lunes, 13 de septiembre de 2010

Introducción


En las empresas por lo general, surgen numerosos problemas en sus operaciones, y estos en su mayoría no se deben a problemas de competitividad, ni de calidad, sino de marketing. Hoy, cuando una empresa comete un error, oye rápidamente pisadas en su espalda. Es la competencia que se escapa con su negocio. Para recuperarlo, tienen que esperar a que otras cometan errores y después ver cómo aprovecharse de la situación.

Todo programa de marketing necesita una base fuerte para que sea exitoso, pero usualmente los gerentes suponen que mientras este programa se encuentre bien diseñado, bien ejecutado y financiado funcionará. De ahí, que como todo en la naturaleza, el marketing también se rija por leyes.

Las 22 Leyes Inmutables del Marketing", de Al Ries sirve aquellas personas que quieren implementar estrategias de mercadotecnia en su empresa., nos hace meditar sobre cómo funcionan y gobiernan  las cosas en el mundo del marketing. Estas leyes básicamente gobiernan el éxito o el fracaso en los mercados.

En estas 22 Leyes se analiza qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en marketing, ya que no siempre es suficiente para alcanzar el éxito aplicar la energía necesaria y esforzarse más.

Las leyes del marketing no son leyes difíciles de comprender, en realidad resultan ser muy lógicas y de alguna manera derivan directamente de tratar de pensar como un consumidor. Y la esencia de cada una de estas leyes resulta de comprender el principio más básico de la mercadotecnia: El marketing (mercadotecnia) no es una lucha de productos, sino de percepciones. A partir de esto anterior podríamos obtener muchas conclusiones. Y además en la medida de que entendamos esto y lo apliquemos a nuestros productos y campañas publicitarias mejores resultados vamos a obtener.

Estas leyes del Marketing son obvias, pero las dejamos pasar por alto debido a no admitir que hay cosas que no se pueden hacer. Si nuestros programas a ejecutar están en sintonía con las leyes de marketing, no seremos los primeros en equivocarnos. 

1 comentario:

  1. Muy bien por su introducciòn, pero les falta subir al blog, el objetivo general, las preguntas de investigaciòn, los objetivos especìficos, la justificaciòn y los alcances y limitaciones, recuerden que todo es parte de la calificaciòn de este parcial.

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